jueves, 19 de agosto de 2010

¿La belleza es relativa?

GRANDES MUJERES


No hay manera de que los estudiosos de la estética y los filósofos se pongan de acuerdo en la definición de belleza. El Concepto de belleza no es algo absoluto, es inmutable, único, lleno de subjetividad, es polifacético, versátil, según épocas, culturas, países, conviviendo frecuentemente con modelos bien distintos; las mujeres con cuellos de jirafa, los pequeños pies atrofiados de las chinas, las mutilaciones nasales, auriculares, y labiales de algunas tribus africanas o americanas, las cabezas en forma cuadrada que nos muestran ciertas esculturas de Etiopía y que eran provocadas intencionadamente desde la infancia, las exuberantes masas glúteas de las mujeres hotentotes...

Veamos según el diccionario de la Real Academia Española, se define:
Belleza.(De bello).
Propiedad o cualidad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias, artísticas y en el ser humano.

Hace 2.000 años, Leonardo da Vinci dedicó buena parte a expresar las proporciones más armónicas entre todas las partes del cuerpo con el "hombre de Vitruvio". En él, el ombligo era el punto central natural del cuerpo humano y el centro de la circunferencia y del cuadrado en el que se inscribe el cuerpo del hombre extendido, en el se representa las proporciones que podían establecerse en el cuerpo humano y la proporción áurea que viene representada por el número 1’618. Esta proporción refleja la máxima belleza y perfección, es decir la belleza divina. El rectángulo asociado se denomina áureo. Para Leonardo, el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.

Muchos estudiosos consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y por consiguiente causa placer, pero no todo lo que causa placer es bello. Por tanto, es relativo el concepto de belleza que cada uno tiene. Lo que para mi puede ser bello quizá para ti no lo es tanto y viceversa, y así como hay quienes las prefieren rubias y 90-60-90, son muchos los que encuentran el lado sexy de una mujer de volumen.

Como decía Vincent Vang Goch; "Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra nada suficientemente bello"

Nunca desprecies lo que tienes y no te canses de agradecer.


CURVAS CON ESTILO


La sensualidad no es cuestión de peso, y se puede estar sexy y atractiva luciendo una talla XL. Las mujeres con curvas están de moda y la revista Elle nos presenta un homenaje a estas mujeres. Tara Lynn, una de las modelos XL  más cotizadas del momento y que hace la competencia a las más esqueleticas que copan las páginas de las revistas.





2 comentarios:

  1. La belleza es relativo a los patrones que nos prefedinen culturalmente. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. La belleza no solamente es el aspecto fisico también va unido al interior, y tambien depende de la percepción de cada uno

    ResponderEliminar