viernes, 5 de abril de 2013

La imagen interna positiva y sus efectos

Desde que nacemos se nos inculca la importancia de la imagen que los demás se hacen de nosotros, no solo en estética visual sino también en como nos expresamos y en la actitud que adoptamos. Es importante la imagen que damos porqué a partir de ella pueden hacerse una idea de como somos, desde si cuidamos la higiene o somos descuidados, personas enfermas o sanas, el nivel de agilidad y fortaleza o debilidad ..nos movemos por afinidad. Pero no siempre pensamos en como nos vemos nosotros mismos...


¿Cuál es esa imagen que tengo de mi? ¿cómo me definiría o evaluaría? 
  



Nuestra imagen externa refleja en gran parte como estamos por dentro, si nos sentimos bien primero con nosotros mismos entonces nuestro lenguaje verbal y corporal será abierto y positivo.
Es recomendable que trabajemos en el autoconocimiento, siempre será mejor  no dejarnos influir por las opiniones de los demás; no hay nada más importante que dependa de ti que lo que opines sobre ti mism@, porque esto es lo que proyectarás a los demás de forma inconsciente, si crees en ti los demás creeran en ti y captarán tu propia percepción.
Si eres constante veras como tu y tu entorno va cambiando, cómo dijo Henry Ford: "tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en ambos casos estás en lo correcto"  




Como Coach de la vida y de imagen os sugiero un ejercicio con unas cuantas preguntas poderosas  para empezar a analizar cómo está tu imagen interna... 


 ¿Que opinión tienes de ti mism@ como herman@; padre, madre, hij@, amig@, estudiante, profesional,. ¿Es positiva o negativa?


¿ Que admiras de ti mismo? puedes enumerar tus cualidades personales, a lo mejor te admiras porqué eres perseverante  amigable...


¿Te consideras una persona con éxito?
¿Encuentras algo que no te guste de ti? ¿que puedes hacer hoy para poder cambiarlo?
¿Que tanto cuidas tu cuerpo ? ¿haces ejercicio? llevas una alimentación sana? ¿te descuidas fácilmente?
¿Cómo calificarías tu calidad de vida? ¿ Te consideras una persona que aporta algo valioso en una conversación o que de alguna forma estas ayudando en tu entorno?
¿Dudas en que puedas alcanzar tus logros? ¿o te sientes con  las habilidades y la capacidad de lograrlo?




Aquí os dejo un poco de trabajo  para los que queráis reflexionar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario