jueves, 11 de abril de 2013

HERRAMIENTAS PARA TRANSMITIR SEGURIDAD Y CONFIANZA


Muchos nos hemos encontrado en un ambiente laboral donde las personas suelen ponerse tensas y nerviosas. Os ofrezco algunos consejos sobre como hablar de forma tranquilizadora para transmitir seguridad y confianza.                           Herramientas importantes que tenemos; la actitud, tus gestos, tu modulación y tono de voz debe de resultar agradable a quienes te escuchan al igual que el tema a tratar.Aspectos de la personalidad como la voz y la imagen son características que nos pueden ayudar a transmitir seguridad y confianza, y a su vez facilitan el intercambio de información.



LA VOZ. controlada,con un volumen adecuado la claridad y matiz de tonos trabajados para evitar la monotonía;es una manera infalible de captar la atención de un cliente, también sera determinante que el mensaje que se desea transmitir sea claro a la vez que agradable a los sentidos.

LOS GESTOS.Los gestos de una persona pueden ser sencillos o complejos pero al final transmiten un mensaje final,influyen negativamente o positivamente en las personas y generan lo que se llama "una buena impresión o mala impresión.

Consejos que puedes adoptar con tus gestos en el cuerpo entero para proyectar una imagen personal positiva

LA POSTURA.Cuando hablas o conversas de pie debes adquirir una postura ergida pecho y barbilla ligeramente levantado, esto te brina buena salud y buena imagen y le das la postura que merece a tu columna vertebral.

LA MIRADA.Cuando conversas debes mantener la mirada demostrar interés acompañado siempre de una franca sonrisa.


LA SONRISA. Es una de las herramientas que más ayuda a proyectar una buena imagen,la sonrisa tiene que ser sincera que es aquella que se muestran levemente los dientes superiores con simpatía y amistad pero siempre acompañada de una mirada franca:-)


LOS BRAZOS Y LAS MANOS. Hay personas que "inconscientemente" utiliza sus brazos y sus manos para hacer actos involuntarios, rascarse la cabeza, apretarse la nariz, o tocarse la oreja, tocarse el pelo, ponerse las manos en los bolsillos y hacer ruidos con las llaves o monedas...
Lo más adecuado es cruzar los brazos por la espalda y agarrarse las manos de esta manera el interlocutor te capta mas abierto que si cruzas por delante que puede intuir que e cierras y si tienes una molestia estate atento a tus movimientos o pide permiso.
  




LA IMAGEN. Volviendo a enfatizar la seguridad y la confianza: pulcritud, formalidad, seriedad; no refiriéndose a aquella de sentido de humor inflexible que no tenga cabida a bromas para amenizar el momento."










4 comentarios:

  1. Excelente si tenemos esto en cuenta de seguro transmitiremos seguridad a nuestros clientes.

    ResponderEliminar
  2. para mi una buena imagen es la mejor marca.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad soy Fredy Fjardo estube en un casting y sin saverlo me lleve la mano ala cadera y me senti confiado, y tranquilo fui el primer de losparticipantes. Ylo primero que dijo el director fue. te observo y miro que tenes la mano en la sintura. y yo se eso que significa me dijo yo pense que estava cometiendo un grave herror y me la quite de alli y la introduje en mi bilsillo. todo fue expontaneo.y me dije lo averiguare que hice mal y me doy cuenta que esa actitud fue buena llena de seguridad. gracias por tenes estas informacion en internet

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Fredy Fajardo estube en un casting y fui el primero en la prueva
    eldirector me observo como esta parado ante el publico, y me dijote estoy observando y miro que tenes las manos en la sintura me dijo miro y yo se dijo el que sgnifica eso. en ese momento yo no sabia pense que avia comentido un herror grave me quite la mano d la cadera y me la meti en mi volcillo lo cual siguio siendo una postura de seguridad espontanea de mi parte. investigue mi postura y me di cuenta que el director se fijo en mi postura . Gracias por esta informacion.

    ResponderEliminar